19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sexo por WhatsApp? Se puede y sin caer en la vulgaridad

Elisabet Aulet, psicóloga especialista en relaciones y comunicación saludables, nos explica los detalles del buen manejo del ‘sexting’.

Recuerda que la idea es que una conversación caliente con tu pareja no se te vaya de las manos. (Getty)
Recuerda que la idea es que una conversación caliente con tu pareja no se te vaya de las manos. (Getty)

La tecnología ha hecho nuestra vida más fácil, incluso en el ámbito sexual. Y las conversaciones calientes con nuestra pareja o un amigo (a) eventual.

A este tipo de conversación se le conoce como ‘sexting’, que es el envío de mensajes eróticos o pornográficos a través de un teléfono móvil y con el uso de una aplicación como es el WhatsApp.

Pero ten en cuenta los riesgos para practicarlo. Si has decidido hacerlo, primero lee las recomendaciones que Elisabet Aulet, psicóloga especialista en relaciones y comunicación saludables, ofreció al diario El Confidencial.

Eva, el vibrador del que muchos hablan en secreto y que es un éxito en ventas

Recuerda que la idea es que una conversación caliente con tu pareja no se te vaya de las manos o haga sentir incómodos a los que son parte de ella. Mira estos consejos:

  • Antes de iniciar una conversación ‘hot’, piensa si realmente quieres hacerlo, y si eso realmente te divierte. No lo hagas por aparentar ser una persona ‘open mind’. Toma en cuenta que “tu versión online debe ser lo más parecida o igual a tu versión real”.
  • Si darás el primer paso confirma que él siente la misma atracción que tú. Así “podrás entrar gradualmente al tema”.
  • Juega con la imaginación. Puedes plantearle un sitio donde te gustaría estar con él o ella.
  • Usa tu sentido del humor. Si ya han salido juntos puedes utilizar una anécdota de lo sucedido y conducirla al terreno sexual.

  • Lo principal es romper barreras y ganar confianza.
  • Sé tú misma °, no te sientas juzgada °. Tampoco te escondas pero recuerda que tú pones las reglas del juego. Si no te siente cómodo (a) puedes parar y modificar la forma en que te estás comunicando.
  • Si la conversación te hace sentir incómoda °, entonces puedes dar por terminada la charla. Debes hacerlo con educación sin emitir juicios de valor. Otra opción es expresarle tu incomodidad y permitirle que se rectifique.
  • Recuerda que no estás obligada ° ha continuar con una conversación que no te divierte. Lo básico es poder disfrutar del momento, en caso contrario es mejor despedirse y terminar la charla.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo.21

Sexo