17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Científicos descubren una babosa marina con un ‘pene desechable’

El animal hermafrodita es capaz de separar su órgano masculino luego del coito, hacerlo crecer 24 horas después y reutilizarlo.

(Fuente: Matthew Oldfield/ABC.es)

Una babosa marina capaz de perder su órgano sexual masculino y hacerlo crecer nuevamente después del coito en un plazo de 24 horas sorprendió a la comunidad científica internacional.

Investigadores japoneses, en su estudio publicado en la revista Biology Letters del Royal Society en el Reino Unido, calificaron como “pene desechable” al órgano de las babosas marinas luego de observar en 31 ocasiones el extraño rito de apareamiento en el que las criaturas hermafroditas copularon en repetidas ocasiones y dejaron sus órganos en el piso del tanque.

Los científicos creen que el animal, que pertenece a la especie llamada Chromodoris reticulata, es una “hermafrodita simultánea”, es decir, posee órganos sexuales masculinos y femeninos y puede usarlos al mismo tiempo.

El estudio sostiene que un examen más detallado de la anatomía de la babosa reveló que esta tiene una gran parte de su pene enrollado en un espiral al interior de su cuerpo, el cual usa luego para reponer la parte faltante y asegurarse que son sus genes los que se transmite.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.