Muchas personas, preocupadas por su alimentación, buscan productos saludables y bajos en sustancias peligrosas. Es así que llegan a las tiendas o al mercado y se encuentran con los productos light y diet. Por ello, resulta fundamental establecer las diferencias entre ambos. Según Jamee Guerra, nutricionista del Club Deportivo Médico Bodytech,* un producto light es aquel que tiene baja cantidad de calorías* (ojo, solo calorías).
En cambio, un producto diet es aquel que posee una concentración de determinado nutriente (azúcar, sodio, grasa, entre otros) que sea menor a los límites definidos por los entes reguladores.
HÁBITOS SANOS
Que un producto diga que es diet o light no es suficiente. De hecho, resulta vital leer las etiquetas, sobre todo si usted tiene algún tipo de restricción médica o si está cuidando la línea. Así podrá saber qué está consumiendo exactamente. Otra precisión importante es no creer que estos productos son 100% inofensivos. “Puede haber un producto diet bajo en azúcar, pero alto en grasa. Lo ideal, para aquellos que quieren mantener un peso óptimo, es elegir productos bajos en azúcar y en grasa”, precisa Guerra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.