28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los hallazgos científicos de la semana

Un repaso a las principales noticias del mundo de la ciencia de los últimos siete días.

En 20 años nanorobots podrían ingresar a nuestro cerebro. (USI)
En 20 años nanorobots podrían ingresar a nuestro cerebro. (USI)

NARIZ PODEROSA
Un grupo de investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York (Estados Unidos) y la Universidad Pierre et Marie Curie (Francia) ha descubierto que la nariz humana sería capaz de identificar hasta un billón de olores.

VISTAZO A LA GALAXIA
Worlwide Telescope es un portal para explorar el espacio de manera virtual. La NASA anunció una contribución al proyecto: el mejor mapa que se ha hecho hasta el momento de la Vía Láctea. Visite: www.worldwidetelescope.org.

VITAMINA SIN RIESGO
Gran parte de la vitamina D que requiere el cuerpo se obtiene de la luz solar. En tal sentido, pronto se lanzará un dispositivo llamado UVA+B SunFriend que permitirá obtener dicha vitamina sin riesgos para la piel.

CONEXIÓN CEREBRAL
En una reciente conferencia TED, Ray Kurzweil, especialista de Google lanzó una predicción: en veinte años, existirán nanorobots que ingresarán al cerebro y permitirán conectarse a la nube digital. ¿Estaremos preparados?

AUTISMO Y MEDIO AMBIENTE
Las causas del autismo aún no han sido identificadas con claridad. Pero hay teorías. Un reciente estudio de la Universidad de Chicago sugiere que las toxinas del medio ambiente podrían estar detrás de esta condición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.