Daria Sandra es la representante de Dash Cosplay, un servicio de animadoras disfrazadas de heroínas manga que concentra la admiración y los deseos de miles de jóvenes peruanos. Con ella hemos hablado de su sensual empresa.
LOS CHICOS TRAEN MUCHOS PROBLEMAS
¿Qué tipo de actividad realiza exactamente Dash Cosplay?
Aunque el grupo nació como una asociación de chicas aficionadas al cosplay, actualmente nos definiríamos como anfitrionas temáticas. Organizamos nuestros propios eventos y, de vez en cuando, nos presentamos en otros, relacionados a los videojuegos, principalmente. Dirijo unas veinte integrantes, solo chicas: los chicos traen muchos problemas. El drama femenino es intenso, pero es mucho más fácil sobrellevar los caprichos de las mujeres que de los varones.
¿Cuál es la relación directa del grupo Dash Cosplay con el universo manga?
Dash no existiría si no me considerara otaku. Un trajín de cinco años seguidos hubiera sido difícil de llevar si no fuera por mi gran afición al mundo del manganime. En el grupo hay chicas que son otakus, otras que simplemente se dan un tiempo para ver animes y otras que definitivamente no tienen afición alguna.
LÍNEA SEXY
¿Qué motiva a hacerse cosplayer?
Rendirle homenaje a tu personaje favorito: los cosplayers cumplen la fantasía de convertirse en su héroe de ficción durante los minutos que llevan puesto su ‘costume’.
¿Cuál es el personaje más exitoso y deseado entre el público?
Cuando reestructuramos Dash, pusimos como base que nuestra línea sería sexy. Aun así, tardé en darme cuenta de que muchos asociaban el cosplay con el fetiche de los ‘sexy costumes’.
Al adoptar una posición marcadamente sensual, se tienen que interpretar personajes que sigan esta consigna. Morrigan (Darkstalkers), Saeko Busujima Highschool of the Dead) o Poison (Street Fighter) han tenido gran aceptación entre fanáticos y público masculino en general gracias a la buena interpretación de las integrantes.
¿Las cosplayers reciben “propuestas indecentes” por parte de algunos fans?
Es algo con lo que vivimos: estoy segura de que no hay día en que no le llegue un mensaje de esa índole a alguna integrante. Eso sin contar las invitaciones a almorzar o cenar, las salidas al cine, peticiones de WhatsApp o Skype, las propuestas fotográficas en ropa interior o bikini, etc… que en algunos casos llegan a ser tan agobiantes como las *propuestas de sexo pagado.
FIGURAS PÚBLICAS
¿Qué requisitos debe cumplir una chica para entrar como anfitriona en Dash?
Primero y ante todo, tener muchas ganas de practicar este hobby, pues, como sucede en diversas áreas humanas, ser constante ayuda mucho a un mejor desempeño. Segundo, aceptar el reto de convertirse en figuras públicas. Y es que Dash ya cuenta con una base de fans de más de treinta mil seguidores. Cuando una chica decide integrarse al grupo, debe asumir que se convertirá en popular de inmediato. Tercero, saber interactuar en grupo.
¿Qué nivel de erotismo es el justo en una cosplayer?
La mayoría de chicas que llega al grupo ya sabe cómo funciona el tema de las fotos y de los eventos, por lo que es mucho más fácil trabajar con ellas, porque vienen con el añadido del factor sexy. En realidad, no tenemos ninguna restricción. Si alguna chica siente seguridad en mostrar su cuerpo, se respetará su decisión de hacerlo. Lo que al grupo le compete es buscar un personaje que vaya de acuerdo a la sensualidad que la integrante desborde.
“REPARTIDO COMO PIÑATA”
¿Qué anécdota no apta ha tenido lugar en un evento de Dash?
Hace unos años, en una fiesta cosplay, hubo tal francachela que, antes de la medianoche, la mayoría de los asistentes se encontraba ya entre Pisco y Nasca. Esa misma noche encontramos a dos de las chicas encerradas en el baño con un chico cosplayer. Una hora después, vimos a otra chica vestida con la casaca de este mismo muchacho.
Y al terminar la fiesta, vimos a otra encerrarse en los camerinos con él. Lo chistoso es que cada cierto tiempo salían otras chicas confesando haber pasado un momento divertido con el chico. Y aunque muchos podrían decir que se trataba de un ave de rapiña, la verdad es que, por el contrario, prácticamente él fue repartido como piñata.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.