16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Disponen que en octubre se realice la 'Semana contra el Cáncer'

Se realizará la tercera semana de octubre y un grupo de trabajo organizará, desarrollará e implementará las actividades educativas y científicas vinculadas a esta actividad.

Declaran 'Semana contra el Cáncer' en octubre de cada año. (Getty)
Declaran 'Semana contra el Cáncer' en octubre de cada año. (Getty)

Mediante una resolución, el Ministerio de Salud declaró la tercera semana de octubre como la ‘Semana Perú contra el cáncer’.

Día Mundial contra el Cáncer: Conozca algunas cifras sobre esta enfermedad

La resolución , publicada en el diario oficial El Peruano, establece que un grupo de trabajo se instalará cada año, durante el mes de junio (4 meses antes de iniciar la actividad), para organizar e implementar las actividades educativas y científicas vinculadas a la jornada.

Los grupos de trabajo estarán conformados por la dirección de Prevención y Control del Cáncer y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, quien lo presidirá.

También habrá un representante de la Dirección de Promoción de la Salud y de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública. Y, por último, un representante de la Oficina General de Comunicaciones y del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

10 cosas que debes saber sobre el cáncer de colon y recto

Este grupo de trabajo, además, “podrá convocar la participación de otras entidades públicas y privadas”, mientras que otros profesionales —tanto nacionales como extranjeros— podrán brindar asesoramiento y colaboración para planificar las actividades.

Cabe recordar que, en el Perú, los tipos de cáncer más comunes en hombres son de pulmón (90% se debe al tabaquismo), colon, estómago, próstata e hígado. Y en mujeres, los más comunes son: mama, estómago y cuello uterino.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.