29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Deco.21: Sepa cómo lograr una casa ecléctica siguiendo estos consejos

Le mostramos las claves para combinar diferentes estilos y muebles de distintas épocas en un mismo ambiente. Tome nota.

Deco.21: Sepa cómo lograr una casa ecléctica siguiendo estos consejos (Difusión)
Deco.21: Sepa cómo lograr una casa ecléctica siguiendo estos consejos (Difusión)

El estilo ecléctico abarca a una mezcla ingeniosa de muebles y accesorios de varios estilos y épocas. Es por ello que puede integrar piezas que han sido heredadas, incluso objetos reciclados.

  • La clave para que este tipo de espacio resulte armonioso es elegir piezas de tonos similares. Por ejemplo, lámparas y alfombras de color azul, para así lograr equilibrio.
  • Otra buena idea es combinar piezas de distintas tendencias, pero que sean del mismo material, como una mesa y un aparador antiguos de madera oscura.
  • Los objetos de autor son una opción acertada. Por ejemplo, las sillas de Eames o de Verner Panton son un clásico. Estas piezas puede ubicarlas junto a diseños más clásicos, como las típicas sillas Luis XVI o piezas más rústicas, y crear un entorno ecléctico.
  • Es necesario que en estos espacios predomine un color sobrio en las paredes, como el blanco o el gris claro, para que la atención recaiga sobre las piezas coloridas o las antigüedades.
  • También puede combinar una pared de ladrillo rococho con un sofá de bordes curvos y trabajado en capitoné. Así logrará una mezcla entre un estilo industrial y uno más clásico elegante.

Dato

  • Busque Casa y Más en Instagram. Encuentre inspiración siguiéndonos a través de la cuenta Casa_y_mas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.