23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Cuestionan eficacia del cigarrillo electrónico para dejar de fumar

Investigación concluye que no presenta ventajas particulares para los consumidores de tabaco como afirman los fabricantes.

Cuestionan eficacia del cigarrillo electrónico para dejar de fumar. (Internet)
Cuestionan eficacia del cigarrillo electrónico para dejar de fumar. (Internet)

Un reciente estudio en Estados Unidos reafirmó que el cigarrillo electrónico no es tan eficaz como se pensaba para dejar de fumar,*porque los encuestados en la muestra no disminuyeron el hábito para comprar tabaco.

La investigación concluye que el cigarro electrónico no presenta ventajas particulares para dejar de fumar, contrario a lo que afirman sus fabricantes, subrayaron los autores del Center for Tobacco Research and Education, de la Universidad de California.

Para el estudio, investigaron a cerca de 949 fumadores en California de los cuales 13.5% había dejado de fumar en el transcurso del año. Sin embargo, “no fueron más numerosos en haber dejado de fumar sino que incluso fueron menos” los usuarios de cigarrillos electrónicos, que producen vapores aromatizados con o sin nicotina, indicaron los autores del estudio de la universidad de California en San Francisco.

El hecho de que solo 88 participantes usaran cigarrillos electrónicos, de los cuales solo 9 (10.2%) dejaron de fumar, podría volver difícil identificar una tendencia, reconocieron.

“Pero nuestros datos respaldan no obstante otros estudios según los cuales el cigarrillo electrónico no incrementaría la tasa de fumadores que dejan el cigarrillo”, estimaron los investigadores en un artículo publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA) Pediatrics.

Según ellos, “la reglamentación debería prohibir la publicidad que afirma o deja entender que el cigarrillo electrónico es eficaz para dejar de fumar mientras esto no haya sido demostrado científicamente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.