Encontrar moho en el pan de pensaba comer en el desayuno será cosa del pasado, pues la compañía estadounidense Microzap, desarrolló una técnica que, asegura, puede hacer que el pan de molde dure 60 días.
Ello es posible porque se introduce el producto en un sofisticado horno microondas que mata las esporas causantes del problema. La empresa afirma que así se podría reducir significativamente la cantidad de pan que se desperdicia.
Microzap asegura que esta técnica puede utilizarse en otros alimentos, incluyendo el pavo fresco y muchas frutas y verduras, reportó la cadena BBC.
En los países llamados desarrollados, el desperdicio de comida es un grave problema. Por ejemplo, en Estados Unidos, la familia promedio arroja al tacho el 40% de los alimentos que compra, lo que equivale a US$165,000 millones al año.
Don Stull, jefe ejecutivo de Microzap, mostró el gran horno microondas del procedimiento. Este se diseñó para matar bacterias como el estafilococo resistente a los antibióticos y la salmonella, pero los investigadores descubrieron que puede matar las esporas de moho en el pan en diez segundos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.