18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evita el robo de tu moto siguiendo estas recomendaciones

Este vehículo puede representar una importante inversión, por lo que le presentamos algunos consejos para mantener a raya a los amigos de lo ajeno.

Debido a su tamaño, las motocicletas pueden ser más sencillas de robar que un auto. De no tomar algunas precauciones, situaciones como detenerse o estacionar la unidad en la calle pueden convertirse en una invitación al robo. Para empezar, algo que nunca debe olvidar el usuario cada vez que deja su unidad es bloquear la dirección y llevar la llave: así evita que hurten el vehículo empujándolo. Asimismo, es fundamental nunca distraerse y estar atento a lo que lo rodea.

Accesorios antirrobos
Al igual que los automóviles, podemos utilizar ciertos accesorios para evitar que roben nuestra unidad. Algo que no debe faltar nunca es una cadena y un candado, que sirven para asegurar la unidad a un punto fijo como un poste.

[Estos dos sujetos se filtraron en la Policía Nacional para robar y extorsionar]

Entre los cables más difíciles de cortar están los articulados con casquillos de metal, que se pueden enganchar, para más seguridad, a una horquilla antirrobo en ‘U’, que se recomienda colocar en el neumático delantero, aunque puede ser instalada en el trasero también. Todos estos son accesorios ligeros y fáciles de llevar a cualquier lugar.

Sofisticados sistemas
Los que deseen contar con el amparo de la tecnología para proteger su unidad, pueden instalar un sistema de alarma o adquirir modernos accesorios como horquillas y cadenas que incorporan una alarma y se encienden cada vez que son manipuladas.

Otra opción es contar con un equipo de GPS. Este puede ser adquirido en cualquier tienda especializada o, en todo caso, instalado por alguna de las empresas que ya brindan servicios de localización en nuestro país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Autos.21