Atención a estos titulares de artículos que circulan en la red: “Las 5 zonas erógenas que más le excitan”, “Despierta tu lado salvaje con estos 9 trucos”, “6 formas de volver loco a un hombre en la cama”, “15 errores sexuales de las mujeres que ahuyentan a los hombres”, “5 trucos para provocar el orgasmo femenino”, “8 claves para seducirla sin hablar”, “¿Cómo hablarle sucio en la cama?”.
Se crea una gran pregunta: ¿es verdad que el sexo, a fin de cuentas, es un tema de trucos y recetas? Sí, obviamente. En esta página hemos ofrecido por años un sinfín de apuntes al respecto. Sin embargo, cabe otra interrogante: ¿esos trucos y recetas son válidas para todas las personas? Definitivamente no.
CONSEJOS AL POR MAYOR
“Hay consejos que son nada que ver”, dice Elizabeth (30). “Te daré un ejemplo: Cosmopolitan. En todas sus portadas siempre anuncian trucos sexuales. La verdad es que los venden como si fueran mágicos, pero en la práctica no son tan ‘guau’ como te los pintan. Muchos ni funcionan”, agrega.
“Está el famoso mito de las medias. ¿Quién dice que mata pasiones? Para mí no. Mi novio es friolento y nunca se quita las medias a la hora de hacer el amor. Jamás me ha parecido uno de esos ‘errores fatales del sexo’ que mencionan las revistas o los portales de Internet”, apunta Noemí (27).
“Un tip que leí: ver películas porno con tu pareja. Mira, seguramente hay quienes disfrutan de hacer eso, pero en mi caso no me excita para nada”, dice Johanna (36).
CAMINOS DISTINTOS
“Una vez estuve en una librería y me puse a hojear un libro de trucos sexuales”, comenta Ernesto (44). “En un capítulo, el autor sugería a la mujer hacer algo ‘picante’ para mejorar la dinámica sexual: sorprender al hombre cuando se está duchando solo. O sea, mientras el varón se baña, la mujer podría esconderse, digamos, en el armario. Desnuda. Cuando él va a sacar su camisa, se encuentra a su pareja. Mira, a mi edad, llevarme una sorpresa así me daría un infarto”, cuenta.
“Me aprendí al pie de la letra un artículo sobre cómo dar sexo oral a las mujeres”, narra Rodolfo (32). “Cuando intenté aplicar la teoría con mi esposa, no pasó nada. A ella no le funcionaba esa manera. Pero juntos descubrimos la manera que a ella le funcionaba”.
Y de eso se trata, precisamente: tomar la teoría y aplicarla, pero tener en cuenta que se trata de un método de prueba y error. Lo que funciona en una persona puede no funcionar en otra. El descubrimiento del placer en pareja es una labor que toma tiempo. No hay fórmulas.
DATOS
- En un artículo del portal Jezebel, titulado “Los 44 tips sexuales más ridículos de Cosmopolitan”, se menciona que al 34% de hombres les gustaría que su pareja los sorprenda con sexo oral apenas entren a casa. ¿En serio? El porcentaje mencionado despierta dudas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.