28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos son los cinco hallazgos científicos de la semana

A continuación, un repaso a las principales novedades relacionadas a la ciencia, tecnología y salud de los últimos días.

Investigadores creen que las focas y lobos marinos trajeron la tuberculosis a América. (USI)
Investigadores creen que las focas y lobos marinos trajeron la tuberculosis a América. (USI)

CEREBROS SORPRENDENTES
Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia revela que los niños con autismo presentan un mayor número de sinapsis (conexiones neuronales). Este exceso, paradójicamente, dificultaría la capacidad de aprendizaje.

EL VIRUS LLEGÓ ANTES
Investigadores de la National Science Fundation creen que focas y leones marinos trajeron la tuberculosis a América antes del siglo XV. Hasta hoy, se creía que los conquistadores europeos fueron los responsables del contagio masivo que mató a millones de nativos.

LA BÓVEDA DE GOOGLE
Según la revista New Scientist, Google estaría desarrollando un proyecto llamado Knowledge Vault (“bóveda del conocimiento”). La idea es crear la fuente de información más rica de la historia.

¿HUESO MARCIANO?
Una foto tomada por el explorador Curiosity causó alarma en las redes sociales. En la imagen se apreciaba un “hueso”. La Nasa, sin embargo, desmintió los rumores y aseguró que se trataba de una roca.

ARAÑAS DESARROLLADAS
Un estudio de la Universidad de Sidney revela que las arañas que viven en las ciudades australianas son más grandes y prolíficas de lo normal. Según la revista New Scientist, esto podría estar ocurriendo en otras partes del mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.