25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales?

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos explica este tema.

"Hay una tendencia de que las mujeres gay tenga más frecuencia de orgasmos que las mujeres heterosexuales", dijo dice el médico Edwin Reyes.
"Hay una tendencia de que las mujeres gay tenga más frecuencia de orgasmos que las mujeres heterosexuales", dijo dice el médico Edwin Reyes.

El orgasmo femenino es un tema controversial y a la vez tabú. Esta vez, un estudio publicado por ‘Archives of Sexual Behaviour’ en febrero, decidió tocar esta cuestión, y señaló que “las mujeres homosexuales llegan al orgasmo con más frecuencia que las mujeres heterosexuales”.

Este resultado fue obtenido en una encuesta realizada a más de 52,000 estadounidenses, el que concluyó que si bien llegaban al orgasmo el 86% de las mujeres homosexuales, solo lo hacían el 66% de las bisexuales y el 65% de las heterosexuales.

Para tratar este tema, conversamos con Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual, quien basado en el estudio ‘Variaciones en la ocurrencia orgásmica por orientación sexual’, publicado en el 2014 en Journal of Sexual Medic, nos aclara el tema.

“Hablamos de mujeres que tienen una pareja habitual. Y cuando uno pregunta por el tema de orgasmos aparentemente hay una tendencia de que las mujeres gays tengan más frecuencia de orgasmos que las mujeres heterosexuales y que las bisexuales”, señala el especialista.

El doctor Reyes señaló que existen tres tipos de explicaciones al respecto:

  • Primero: La mujer está en mejor posición de entender a otra mujer, que un hombre. La mujer se siente más confiable y más familiar con su propio cuerpo. Debido a esto está más propensa de inducir a un orgasmo a su pareja.
  • Segundo: Hay una diferencia en el tiempo en que las mujeres están en la cama, disfrutando del sexo es un poco mayor que las mujeres heterosexuales. Las mujeres homosexuales disfrutan un poco más de tiempo en la cama con su pareja. Eso hace que con el tiempo la frecuencia de orgasmos pueda ser mayor.
  • Tercera: La más controversial pero es biológica. Parte de la teoría, no comprobada, de la orientación sexual, son las diferencias de exposición a hormonas de estrógenos y andrógenos durante la edad del desarrollo. En las personas que son gays, basándose en esa teoría implicaría que esa diferencia de exposición hormonas tanto de estrógenos y andrógenos en la mujer afectaría no solo la orientación sexual sino los órganos femeninos. Esto haría que la mujer que es gay, tenga más predisposición a tener un orgasmo que la heterosexual, bajo esa premisa, señaló el especialista.

La explicación del doctor Reyes Reyes Alpaca fue basada en el estudio ‘Variaciones en la ocurrencia orgásmica por orientación sexual’ de la doctora Helen Fisher, publicado en ‘Journal of Sexual Medic’ en el 2014. El grupo de pacientes fue de 6,150 entre hombre y mujeres. El artículo es del doctor Justin García. Los resultados fueron que la frecuencia de orgasmos femeninos fue discretamente mayor en porcentaje en lesbianas 74%, versus 61% en mujeres heterosexuales.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.