El exceso de ocupaciones trae consecuencias en la salud. Aquí te detallamos cuáles son cinco de las enfermedades causadas por el exceso de trabajo.
1. ESTRÉS
El estrés crónico es nocivo. Someterte a una intensa carga laboral produce la liberación de hormonas que, a su vez, elevan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mentales y metabólicas.
2. GASTRITIS CRÓNICA
El estrés extremo y los hábitos inapropiados elevan el riesgo de sufrir la inflamación de las paredes estomacales, enfermedad conocida como gastritis. Un nutricionista podría ser de mucha ayuda para prevenir esto.
3. SOBREPESO Y OBESIDAD
Comida chatarra y sedentarismo son dos factores que engordan a los trabajadores. Esto es muy peligroso, pues la obesidad es uno de los factores de riesgo para sufrir diabetes. El antídoto: ejercicio y dieta.
4. PROBLEMAS VISUALES
Pasar mucho tiempo frente a una computadora aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como el síndrome de visión informática, ojo seco y hasta glaucoma. Ubicarse a una distancia prudente del monitor, hacer pausas constantes y usar anteojos son medidas necesarias, al igual que una visita al oftalmólogo.
5. HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Según la Sociedad Americana del Corazón, el estrés intenso podría influir en el desarrollo de hipertensión arterial. ¿Qué hacer? Administrar mejor el tiempo, comprometerse con las labores que realmente puede cumplir y sonreír.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.