19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce lo beneficios del gas natural vehicular (GNV)

En nuestro país, el gas natural vehicular se consolida como el combustible alternativo que mayores beneficios ofrece.

Los autos a gas se convierten en una opción.
Los autos a gas se convierten en una opción.

Hace unos quince años, era casi imposible ver un automóvil circulando por nuestras calles que utilizara el gas natural vehicular (GNV ) como principal fuente de energía. Afortunadamente, esta realidad cambió con el paso del tiempo y muchos de los prejuicios sobre este combustible han sido desechados y cada vez se habla más de sus beneficios.

Económico y ecológico

Uno de los principales atributos del GNV es que representa un ahorro considerable. Según cifras de instituciones especializadas en este elemento, los precios de las conversiones en talleres autorizados oscilan entre los US$1,200 y los US$2,500, suma que puede parecer elevada para muchos, pero que puede ser recuperada en el corto o mediano plazo.

Gracias a su bajo precio, el GNV permite un ahorro de casi un 70% con relación a los combustibles líquidos. Y es que aproximadamente un galón de gasolina de 95 cuesta poco más de S/13, mientras el equivalente a un galón de gas natural cuesta unos S/5 soles.

Adicionalmente, esta fuente de energía es una de las más limpias del mercado, debido a que no contiene elementos altamente contaminantes como el azufre y el plomo, representando una reducción de hasta 97% de emisiones nocivas para el ambiente.

Aún lejos

A pesar de estos dos importantes beneficios, a los que se suma el hecho de que nuestro país cuenta con grandes reservas probadas, el uso del GNV aún no tiene un alcance nacional. Y es que el costo para la infraestructura necesaria todavía no puede ser compensado por la demanda de las zonas más alejadas, donde todavía se usan combustibles con elevados niveles de plomo y hasta kerosene en vehículos menores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Autos.21

GNV