23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Partícula de Dios’: Más de 10,000 inscritos para estudiarla en internet

Universidad de Edimburgo abrió curso gratuito sobre el bosón de Higgs y se impartirá en las próximas siete semanas.

Partícula de Dios podrá estudiarse en internet. (AP)
Partícula de Dios podrá estudiarse en internet. (AP)

Más de 10,000 personas se inscribieron en un curso por internet que impartirá la Universidad de Edimburgo (Escocia) sobre el bosón de Higgs, la partícula subatómica descubierta por el científico británico Peter Higgs.

El curso, titulado El descubrimiento del bosón de Higgs, es gratuito y se dictará en las próximas siete semanas por esa universidad escocesa, en la que el profesor Higgs trabajó y desarrolló hace ya varias décadas su teoría del bosón.

[Premio Nobel de Física para descubridores del bosón de Higgs]

En la década del 60, Higgs desarrolló la idea de que las partículas no tenían masa cuando el universo comenzó, adquiriendo la misma una fracción de segundo después por la interacción de un campo teórico, conocido como el campo de Higgs.

El científico ganó en 2013 el Premio Nobel de Física después de que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) confirmase en 2012 con un 99 por ciento de probabilidad la existencia del bosón de Higgs.

Según la Universidad de Edimburgo, los estudiantes que sigan el curso online podrán conocer, entre otras cosas, el proceso científico que llevó a descubrir el bosón y se espera la intervención del profesor Higgs y de otros físicos.

“La investigación del profesor Higgs nos facilitó un profundo conocimiento sobre el desarrollo del universo y este curso permitirá a cualquiera con un ordenador y acceso a la web tomar parte de un momento emocionante y revolucionario en el que vivimos”, comentó Arthur Trew, director de la escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo.

Este curso está a cargo de la plataforma FutureLearn, una asociación en la que participan 23 universidades, así como el Museo Británico, la Biblioteca Británica y el British Council.

Además del Nobel, el científico británico recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.