03.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Se puede superar una infidelidad?

“Hola, soy una asidua lectora de su página. Me gustaría recibir algunos consejos prácticos de cómo superar la infidelidad de mi esposo”.

Por inteligentes o experimentadas que sean, a ellas la infidelidad de su pareja casi siempre las pilla por sorpresa.

Tengo 19 años de casada y mi esposo me fue infiel con su secretaria; estableció una relación de aproximadamente un año y nueve meses. A los tres meses vivieron encuentros íntimos. Durante este tiempo, mi esposo actuaba en casa de manera natural, incluyendo la Navidad (y el Año Nuevo como una familia ejemplar): lo que me llama la atención es que parecíamos un matrimonio perfecto.

De pronto, mi esposo se volvió más exigente en el aspecto íntimo, a tal punto que, en ocasiones, me sentía indispuesta por ciertos dolores. Estaba en el inicio del proceso de la menopausia, le pedí comprensión, pero me parece que ello fue el causal de su infidelidad. Cuando lo descubrí, él me pidió perdón y dijo que fue un error lo que hizo y que me seguía queriendo.

Actualmente estamos juntos; mi esposo ya no se conecta con su amante. Está más dedicado a la familia. La pregunta es esta: ¿por qué existen mujeres/hombres que saben que las personas son casadas y, sin reparo, buscan entablar una relación sin importar los sentimientos del otro lado?

Por otra parte, ¿yo, como mujer, cómo puedo disfrutar un encuentro íntimo si vienen a mi memoria los recuerdos de este suceso?”.

Patricia. Lima.

Tremenda cuestión, Patricia: en ese dilema se basa la vida humana. El hombre tiene tendencia a ser infiel –no todos– y la mujer, cuando se harta, también –no todas ni por ese motivo–. ¿Será un esquema biológico diseñado para garantizar la pervivencia de la especie? Y la otra gran cuestión: ¿por qué, pese a ello, necesitamos los humanos hacer votos de amor eterno?

Sin embargo, hoy día nada es irreversible. Te recomiendo que sopeses tu situación: si amas a tu esposo y crees que es sincero, perdónale; si no lo amas, empieza una nueva vida. Los hombres fieles también existen.

SABÍAS QUE

  • Según un estudio de la Universidad de Queensland (Australia), la infidelidad está en los genes. Y el hombre que ha sido infiel en una relación fallida probablemente lo vuelva a ser…
  • Según un estudio de la Universidad de Oxford (Inglaterra), las personas con el anular derecho más largo que el índice tienden al libertinaje. Los hombres de dedos parejos son más fieles.
  • Según una encuesta de la Universidad de Chapman (California) aplicada a 64,000 personas, a la mayoría de hombres heteros les molesta más que su pareja sea infiel en el sexo que con el corazón…

Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.