27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tigre de Malasia: 6 datos sobre este animal en peligro de extinción

Uno de los felinos más hermosos del planeta se encuentra próximo a desaparecer por culpa del ser humano.

Se pretende revertir esta terrible situación mediante la protección de los ejemplares sobrevivientes. (Wikipedia)
Se pretende revertir esta terrible situación mediante la protección de los ejemplares sobrevivientes. (Wikipedia)

El tigre de Malasia es una especie que solo habita en algunas áreas de la península de Malaca, en Malasia y Tailandia.

Se estima que existen unos 300 de estos mamíferos en libertad, cifra que lo convierte en un animal en peligro de extinción.

Aquí te presentamos seis importantes datos sobre este gran felino:

  • El tigre de Malasia es el símbolo emblemático del país asiático, pero por estar en grave peligro de extinción, su preservación preocupa a científicos, defensores de animales y diversas autoridades en el mundo.
  • Según el Departamento de Medio Ambiente y Parques Nacionales de Malasia, solo hay entre 240 y 320 en estado salvaje. Así es, en el mundo entero. La población ha disminuido, en comparación al medio millar de estos tigres existentes en 2008.
  • La Alianza para la Conservación del Tigre de Malasia se dedica a luchar por la preservación de esta especie. Su representante, Maiy Wong Pui, asegura que trabajan arduamente para revertir la extinción, aunque han fracasado en los últimos años.
  • Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la caza furtiva para el comercio ilegal, la destrucción de su hábitat y la fragmentación de los ecosistemas en los que habita son las amenazas más latentes para este mamífero.
  • Todas las autoridades antes mencionadas, incluyendo al gobierno malasio, pretenden revertir esta terrible situación con la creación de las ‘Patrullas Tigre’, especializadas en el seguimiento de los ejemplares sobrevivientes y el fortalecimiento de su protección.
  • Cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza, popularmente conocido por sus siglas WWF, aseguran que, en todo el mundo, quedan en libertad unos tres mil tigres, entre todas las especies existentes. Hace poco menos de un siglo, eran más de diez mil.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.