23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La variedad de baños termales en Perú

Te presentamos cinco opciones para darte un chapuzón en aguas calientes. Por la alta temperatura y carga de minerales hay que tomar precauciones.

SAN MATEO
Se ubica a pocos minutos de la ciudad de Moyobamba. La temperatura de sus aguas, recomendadas por sus propiedades terapéuticas, sobrepasa los 40 grados. Pero el complejo también cuenta con piscinas de agua fría.

CACHICADÁN
Se ubica en la provincia de Santiago de Chuco, a 180 kilómetros de la ciudad de Trujillo. Es un destino poco conocido dentro de la Ruta Moche, pero vale la pena hacer una parada aquí. Además, es una buena oportunidad para conocer el lugar de nacimiento del poeta César Vallejo.

HUANCAHUASI
La ruta para llegar aquí es larga y exigente. Primero hay que llegar a Churín, ubicada a 200 kilómetros de Lima, para luego seguir unos 28 kilómetros más hacia Huancahuasi. Muy cerca se ubica Picoy (a unos 10 kilómetros), pueblo que también cuenta con unos agradables baños termales. Se recomienda visitar ambos.

LUICHO
Si viaja al cañón de Cotahuasi, Arequipa, no debería dejar de lado este lugar. Los baños termales de Luicho son propicios para tomar un merecido descanso, teniendo en cuenta lo demandante de la ruta.

MONTERREY
Este complejo se encuentra a cinco minutos de la ciudad de Huaraz. Bien se puede llegar en taxi o colectivo por unos cuantos soles. Es ideal para relajarse y gozar de sus propiedades curativas. La temperatura de sus aguas suele ser muy alta, ya que puede alcanzar los 48 o 49 grados.

MÁS DATOS
¿Busca otras alternativas de baños termales? Le presentamos tres más.

COLLPA
Sus aguas son ricas en minerales como hierro, sodio y manganeso, y superan los 50 grados de temperatura. A 90 kilómetros de Huaral. Es un lugar muy concurrido por aquellos que buscan alivio para diversos males. En vista de que está a más de 3 mil metros de altura, se recomienda tomar precauciones para evitar el soroche.

COCALMAYO
Un lugar muy concurrido y bien valorado por los turistas que la visitan. Se ubica muy cerca en el distrito de Santa Teresa, casi a orillas del río Urubamba. Si bien sufrió algunos daños durante las inundaciones ocurridas en el 2010, ha sido recuperado y relanzado.

MARCAPATA
Se halla 2 mil 800 metros de altura, a unas cuatro horas de la ciudad del Cusco. Este complejo está abierto todo el año y la visita puede complementarse con actividades como camping, treking, observación de aves, entre otras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.