25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turismo

La Ley del Fomento al Comercio Exterior de Servicios fue promulgada ayer por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , con el objetivo de impulsar el crecimiento turístico, así como la generación de divisas para el Perú.

Las Fiestas Patrias se encuentran a la vuelta de la esquina, y debido a esta celebración, miles son los peruanos que tendrán la posibilidad de divertirse durante el feriado largo.

¿Estás pensando en salir de Lima en fiestas, pero ya no encuentras reservas hoteleras? Si eres de las personas que les gustan las aventuras, entonces el campamento es una buena opción para ti. El viajero y fotógrafo Walter Wust ha hecho una lista de ocho lugares cerca de Lima donde puedes armar su carpa y disfrutar en familia o con amigos con total seguridad.

Más de 1.4 millones de turistas nacionales se movilizarán a diversos puntos del país con motivo del feriado por Fiestas Patrias, estimó el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2017”, elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur ).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros estimó que el feriado por Fiestas Patrias movilizará a más de 1.4 millones de turistas nacionales en todo el Perú. Esto generaría un impacto económico de US$191 millones.

Unos 12 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que tenían planificado llegar a Arequipa en julio, optarán por otros destinos debido al bloqueo en la carretera Panamericana Sur y las huelgas de los profesores y médicos.

Si bien el Perú es un país que cuenta con importantes recursos naturales y culturales, y es el cuarto con mayor diversidad biológica en el mundo, la recepción de turistas internacionales es relativamente baja, pues recibe solo el 0.3% del flujo mundial y el 3.5% del de América Latina y el Caribe (LatAm), según el informe Perú Sector Turismo, publicado por el BBVA Research.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) promociona 17 atractivas área naturales para que los turistas visiten durante los feriados por Fiestas Patrias.

Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló que tanto el sector público como el privado están trabajando de manera coordinada para fortalecer políticas que promuevan viajes fáciles, ordenados y seguros.

Solo 4.5 millones de turistas extranjeros llegarían al Perú para el 2021, proyectó Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú).

Un puente inca milenario y ancestral, hecho enteramente de sogas de fibras vegetales que se renuevan todos los años. ¿De qué lugar hablamos? Pues del puente Q’eswachaka. Una construcción que se encuentra en Cusco y es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2013.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros , señaló que el turismo en Piura ha caído en un 50% luego de las lluvias, pero aseguró que se espera revertir el panorama con una campaña que se lanzará la próxima semana.

De acuerdo con Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo en el país genera –de manera directa e indirecta– alrededor de 1.3 millones de puestos de trabajo.

El Perú está entre los 10 países más competitivos en turismo de América Latina. De acuerdo al Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017, los diez destinos principales son México, Brasil, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Barbados y Colombia.

A poco de los feriados por Semana Santa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que buena parte del Perú se encontrará en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante esas fechas a pesar de las lluvias y huaicos que ha generado el Niño Costero.

A pesar de la adversidad, los peruanos tienen una razón para sonreír, y es que la prestigiosa revista National Geographic Traveler incluyó en su portada la ciudadela de Machu Picchu para la edición abril/mayo, que ya se encuentra a la venta en los quioscos de nuestro país.

Pese a las lluvias, inundaciones y huaicos que afectan a nuestro país en las últimas semanas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señala que hay regiones en las que se puede realizar turismo con normalidad.

El alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia, anunció que hoy lunes 13 de marzo llegarán a dicha localidad un total de 500 turistas alemanes a bordo de un crucero turístico, quienes también visitarán ciudades de Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa.

El Parque de la Reserva se ha convertido en uno de los rostros más bellos y mejor cuidados de nuestra ciudad capital. Aquí, Lima deja de lado su acostumbrado bullicio para dejarse sentir solo al compás de las aguas que le dan vida a este fantástico lugar.

El Perú confía en superar los cuatro millones de turistas extranjeros en el 2017 y batir el récord alcanzado el año pasado, cuando se contabilizaron 3.75 millones de visitantes, previó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

Los hermosos parajes de la Reserva Nacional de Paracas y su excelente estado de conservación lo han convertido en la segunda reserva natural más visitada del país. Y con las nuevas infraestructuras, recientemente inauguradas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera incrementar el turismo en esta zona.

El concurso internacional “The AppTurism Awards” premió al aplicativo de turismo “Perú Travel”, elaborado por Promperú, como uno de los tres mejores en la categoría de “Guía de Turismo”.

Perú fue elegido como uno de los 20 destinos turísticos a nivel mundial que deben ser visitados durante este 2017 según una lista elaborada por Bloomberg, la agencia estadounidense de noticias especializada en temas de economía y negocios.

Ante la decisión del gobierno de declarar feriado el 30 de junio, el 27 de julio y el 2 de enero del 2018, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur ) saludó la decisión y señaló que los feriados largos *incentivan la actividad turística interna, dinamizan la economía y alientan el consumo. *

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que durante los meses de enero a octubre el flujo de turistas internacionales se incrementó en 7.8 % en relación al mismo período del 2015. Tan solo en octubre se registró una variación positiva del 7.4 % en comparación del mismo mes del año pasado.

Se proyecta que al 2021, el turismo rural comunitario generará unos S/40 millones, así como 900 mil visitas, beneficiando a la población rural que se dedica a esta actividad, indicó el Viceministerio de Turismo del Mincetur.

El portal Busportal.pe, especializado en la venta de pasajes de bus por Internet, dio a conocer su ránkig de destinos nacionales más solicitados del 2016 por los viajeros en bus. En primer lugar se ubicó Arequipa, ciudad ubicada a 15 horas de viaje desde Lima.

Los comparadores de precios disponibles en internet son una gran herramienta para simplificar la manera en que las personas toman decisiones sobre la compra de productos y servicios, dejándoles decidir de una manera clara, sencilla y rápida desde la comodidad de su hogar.

El filipino Óscar Manuel Wi es el turista número 160 mil de este año en Arequipa. Por el día del turismo, se organizaron festejos en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Armaron estampas artísticas en las que participaron bailarines del wititi, danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO .

El número de turistas que llegó al Perú ascendió a 296,146 en mayo, un incremento de 10.4% en comparación con el mismo mes del 2015, manifestó Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo. Dicho resultado representa el arribo de 27,792 turistas adicionales.

El Perú es un punto de viaje obligatorio y deseado para miles de turistas de todo el mundo. Así lo confirma el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un último balance sobre las nacionalidades de los extranjeros que se dieron una vuelta por la nación entre enero y mayo de este año.

El reglamento del Boleto Turístico, que comprende los circuitos a los lugares más importantes de la región Puno, fue aprobado y se aplicará a partir de enero del 2017. La medida busca mejorar la promoción y puesta en valor de los lugares turísticos.

En el mes de marzo se registró la llegada de 300,342 turistas internacionales al país, esta cifra representó un incremento de 9.6% en comparación del similar mes del 2015. Asimismo, en el primer trimestre del 2016, el ingreso de extranjeros al país registró un crecimiento de 7.1% respecto a mismo periodo del 2015, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los millennials —también llamados la generación Y— están revolucionando el sector Turismo en el Perú.

Tener el título de Reserva Paisajística no es sencillo. De todos los impresionantes sitios turísticos que hay en el país, Nor Yauyos Cochas, ubicada entre Lima y Junín, fue la primera que obtuvo este reconocimiento y no se necesita una estadía extensa para darse cuenta por qué.

Los viajes cortos de sol y playa nunca tienen pierde, mucho menos en Semana Santa. Ya sea que desee pasear por un deslizador viendo lobos marinos, disfrutar de deliciosos platos marinos o acampar en una playa por este fin de semana, el sur se configura en la opción ideal.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a los gobiernos a que promuevan el turismo mediante políticas públicas, Internet y herramientas tecnológicas a fin de que este sector se mantenga como un motor de crecimiento para las naciones.

Una encuesta realizada entre los lectores de la guía de viaje ‘Rough Guides ‘ colocó a Perú en el noveno puesto de los diez mejores destinos de turismo de aventura a nivel mundial del 2016 debido a su gran variedad de oferta turística.

Al cierre de agosto, se registró un aumento de 20% en la demanda turística del Perú, posicionando al país como uno de los destinos preferidos por los viajeros, indicó Ingrid Carranza, gerenta de Márketing de Despegar.com.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó hoy que la llegada de turistas extranjeros al Perú creció 8.4% entre enero y julio de 2015, totalizando 2 007 141 turistas, según la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó la agencia Andina.

La guerra del dunlopillo se desató en Times Square (Nueva York) ayer por la tarde cuando Minnie Mouse (ciertamente no la real, ni tampoco una trabajadora autorizada de Disney) se enfrascó en una feroz pelea con Hello Kitty (tampoco real, tampoco pagada por Sanrio). Así lo registró un usuario en Twitter:

Porque no todos los huéspedes buscan lo mismo a la hora de elegir un hotel, algunos hospedajes ofrecen instalaciones muy extravagantes y verdaderamente poco comunes a sus clientes.

El diario argentino Clarín informó que, para el 2017, el hotel más grande del mundo será el Abraj Kudai, cuya construcción ya se encuentra en proceso. Dicho gigante está ubicado en La Meca, Arabia Saudita, y contará con 12 torres, 44 pisos y más de 10 mil habitaciones.

Las trabas burocráticas en el Perú también afectaron al turismo. Así, el país dejó de percibir más de US$1,000 millones en proyectos hoteleros en los últimos tres años por este motivo, aseguró Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El turismo receptivo del Perú crecería 6% en 2015, estimó el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esta tendencia se verá impulsada por el mayor ingreso de turistas provenientes de Chile y de Estados Unidos.

El flujo de salida de peruanos para radicar fuera del país se ha estabilizado mientras que el ingreso de extranjeros al Perú se triplicó en los últimos cinco años.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán, denunció que por la dejadez de la actual gestión de Alianza Para el Progreso (APP) en la Municipalidad de Trujillo, dicha ciudad se ha vuelto “sucia y desordenada”.

La Esfinge y la pirámide de Micerino, la más pequeña de las tres impresionantes obras arquitectónicas que se levantan en la meseta de Giza, en Egipto, reciben nuevamente a turistas de todas partes del mundo tras unos trabajos de restauración que en el caso de la tumba de Micerino se prolongaron tres años.

Machu Picchu sigue cosechando reconocimientos. La revista National Geographic eligió a la ciudadela inca como el destino turístico para los viajeros en el 2015.

Edición Impresa