26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Bros tiene vida propia gracias a Inteligencia Artificial

Científicos de la Universidad de Tübingen dotaron de un ‘cerebro’ al plomero como parte de un proyecto para mostrar los beneficios de esta tecnología.

Científicos alemanes dotaron a Mario Bros con Inteligencia Artificial. (YouTube)
Científicos alemanes dotaron a Mario Bros con Inteligencia Artificial. (YouTube)

El legendario Mario Bros ya no necesitará de tu habilidad con el mando para llegar a salvar a la princesa Peach. Un proyecto de la Universidad de Tübingen (Alemania) ha brindado al plomero con Inteligencia Artificial, con lo cual puede matar a goombas y tortugas a su antojo.

El proyecto, desarrollado por científicos alemanes, ha dotado al popular personaje de videojuegos con la suficiente independencia para tomar sus propias decisiones acerca de cómo superar de la mejor forma los niveles de juego.

Asimismo, el ‘cerebro’ con el que ahora cuenta Mario Bros le permite responder a preguntas que le hace el usuario, además de ver la mejor oportunidad para atacar a sus enemigos y alcanzar las monedas.

El proyecto forma parte de la AAAI Video Competition 2015, una competición que busca presentar los beneficios de la Inteligencia Artificial en diversos dispositivos.

Si bien solo se trata de un proyecto, sin relación alguna con Nintendo, a todos los ‘gamers’ les gustaría que en un futuro Mario cuente con vida propia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.