24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nintendo sigue ganando dinero con los juegos que presentó hace 30 años

Relanzó recientemente una edición especial de la consola que hizo posible llevar el entretenimiento de las salas de videojuegos a los hogares hace más 30 años.

1.5 millones de consolas vendidas (Foto: Gamespot)
1.5 millones de consolas vendidas (Foto: Gamespot)

La compañía japonesa de entretenimiento hizo pública la cifra de ventas de su icónica consola de videojuegos que, a pesar de la escasez, logró la cifra de 1.5 millones de unidades vendidas.

Apelando a la nostalgia, Nintendo relanzó recientemente una edición especial de la consola que hizo posible llevar el entretenimiento de las salas de videojuegos a los hogares hace más 30 años.

La demanda fue tal, que la “Nintendo Entertainment System (NES) Classic Edition” se agotó a las semanas de su relanzamiento. Así lo confirmó el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien pidió disculpas y justificó la escasez a que “algunas partes requieren tiempo para adquirirse, pero estamos trabajando para aumentar la producción”.

“También vemos el nostálgico interés en estos productos como una oportunidad para llamar la atención de los consumidores a nuestro último sistema de juegos, Nintendo Switch”, agregó Kimishima.

A esperar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.