Una gestante perdió al bebé que esperaba en medio de la protesta de miembros de construcción civil en la ciudad de Arequipa, quienes más temprano atacaron la comuna provincial y destruyeron todos los vidrios de las puertas laterales para exigir más obras ediles.
Uno de los manifestantes, en aparente estado de ebriedad, lanzó un palo contra una ambulancia de Essalud que trasladaba a dos pacientes. Una de ellas era una mujer con amenaza de aborto quien finalmente perdió a la criatura, informó el corresponsal de Perú21 en la Ciudad Blanca, Gabriel Centeno.
El atacante, identificado como César Bartolomé Nina (56), fue detenido y se espera que la mujer agraviada presente la denuncia respectiva en las próximas horas.
No obstante, un informe de Essalud –citado por RPP– señaló que Beatriz Mamani Javier (33) ya tenía a su bebé muerto en el vientre cuando era trasladada del hospital Edmundo Escomel al de Yanahuara. La joven madre fue regresada a su nosocomio de origen debido a la falta de camas.
La protesta empezó a las 07:00 cuando casi mil obreros llegaron a la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizaron destrozos e impidieron el ingreso de los empleados, a la vez que exigían hablar con los funcionarios a cargo de obras públicas.
Una hora después, un contingente de 50 policías restableció el orden afuera de la sede edil. Posteriormente, representantes de los manifestantes ingresaron al local para exponer su demanda: la ejecución de obras por administración directa para dar empleo a 15,000 obreros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.