Con casi siete meses y medio de embarazo, la gestante Mariela López (32) contó que su bebé corre el riesgo de perder la vida a los pocos días de nacer si no es sometida a una operación debido a una cardiopatía congénita detectada cuando tenía cinco meses.
► Discriminan a gestantes de la Policía
“La parte izquierda del corazón de mi bebé no funciona como debe. Es decir, no bombea la suficiente sangre oxigenada a los demás órganos de su cuerpo y que son vitales para que se mantenga con vida”, indicó López a Perú21.
Por eso, la pequeña necesita ser trasladada al Boston Children’s Hospital, de Estados Unidos, donde se realizan con éxito este tipo de cirugías. El costo de esta operación de alto riesgo bordea los US$400 mil.
► La maternidad en el Perú está empezando desde los 11 años
“Me deprimí cuando recibí el diagnóstico, pero ahora solo quiero salir adelante por mi bebé que está en camino. Tampoco puedo tener emociones fuertes, pues afecta a mi embarazo”, contó.
Esta es la primera operación de las tres que necesitará su bebé. “La siguiente tendría que ser a los 6 meses, y la tercera y última, a los 3 años”, precisó López.
Las autoridades y personas particulares que quieran brindar ayuda pueden llamar al teléfono 965077568 o depositar en la cuenta BCP en soles 191-37670132-0-37 a nombre de César Augusto de la Torre Calderón.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.