Milagros Cerrón Arauco, más conocida como la niña sirenita , cumplió trece años en compañía de su familia. Sin embargo, a su corta edad, la menor ha tenido que pasar por el quirófano en varias ocasiones por una malformación congénita que unía sus extremidades inferiores hasta el talón.
Hace diez años, la ‘niña sirenita’ fue operada exitosamente en un hospital de Solidaridad Salud y hoy recorrió la Plaza de Armas de Lima en un tren turístico.
Luego de esta intervención se realizaron otras siete, como parte de un plan para mantenerla con vida, separarle las piernas y, si todo salía bien, dejarla en condiciones para caminar.
Como se recuerda, Milagros Cerrón Arauco estuvo a punto de ser trasladada a un albergue en octubre del 2013 por presuntos maltratos por parte de su familia. Sin embargo, nunca se llegó a demostrar tal acusación y hoy la niña luce una hermosa sonrisa tras superar la adversidad.
Te puede interesar
#Peru21EnViVo Estamos en el Primer Festival de hamburguesas de Lima https://t.co/wxjQ79nLCy pic.twitter.com/aFOItrqpyp
— Diario Perú21 (@peru21noticias) April 29, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.