Franz Navarro (13), natural de Belén, Iquitos, fue nominado al Premio Internacional Children’s Peace Prize por promover acciones coordinadas con autoridades y vecinos para promover el cuidado del medio ambiente en su distrito y la reducción de la violencia hacia los niños.
Franz vive en San Andrés, una de las cuatro comunidades de la margen derecha del río Itaya, en la zona baja del distrito de Belén. Él y sus amigos han logrado concertar con las autoridades locales políticas públicas a fin de proteger su ecosistema.
Navarro está nominado al premio junto a otros adolescentes de Bangladesh, India, Australia y Afganistán, y de la región.
El 15 de noviembre, KidsRights anunciará a los tres finalistas de los 120 nominados este año. El resultado final se conocerá el 2 de diciembre en una ceremonia en la ciudad de La Haya, en Holanda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.