Hoy se inició en el Reniec la verificación del cuarto y último lote de firmas presentado por Carlos Vidal y Marco Tulio Gutierrez para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y todos los regidores del Concejo Metropolitano.
Según sostuvo Gutierrez en Canal N, solo faltan validar 59 mil firmas de un lote de aproximadamente 400 mil presentadas. “Si tomamos como referencia los otros tres lotes anteriores, alrededor del 40% siempre han sido validados, y acá necesitamos el 11%”, aseguró.
Además, explicó que en el proceso iniciado hoy se contrastará la información presentada por los revocadores con los datos que el Reniec maneja sobre los electores, para verificar DNI, nombre y si son o no ciudadanos de Lima.
Como se recuerda, anteriormente Vidal había entregado un disco cuyo contenido difería del consignado en los planillones, por lo que el Reniec le otorgó un plazo de 10 días hábiles para subsanar las incongruencias detectadas.
De lograr su cometido, los revocadores entregarán a la ONPE un certificado con las 400 mil firmas válidas para que luego el Jurado Nacional de Elecciones señale la fecha de la revocatoria, que tendrá que ser programada dentro de los 90 días posteriores a la presentación de esta solicitud ante la ONPE.
“Si el jurado quiere alagar los plazos, me imagino que a más tardar el 18 de enero, día de Lima, podíamos darle a la ciudad la posibilidad de cambiar de autoridad”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.