27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Convocan protestas el día de llegada del Papa Francisco

El grupo Anonymous de Rio de Janeiro organiza manifestaciones contra los gastos públicos de US$90 millones destinados a la visita papal y por un estado laico.

El JMJ se celebrará del 23 al 28 de julio en Río. (AFP)
El JMJ se celebrará del 23 al 28 de julio en Río. (AFP)

El grupo Anonymous Rio convocó una manifestación para este lunes 22 de julio frente a la sede del gobierno de Rio de Janeiro, durante la reunión de la presidenta Dilma Rousseff con el Papa Francisco, poco después de su llegada a Brasil.

La convocatoria, realizada a través de Facebook, llama a protestar “contra los gastos públicos de 180 millones de reales (US$ 90 millones)” destinados a la visita del Papa, contra el gobernador de Rio, Sergio Cabral y otros altos cargos, “contra la violencia desmedida de la policía en las protestas” callejeras y “por un estado laico”.

El costo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que el Papa liderará, con la participación de 1,5 millones de personas de todo el mundo, es de 160 a 175 millones de dólares, de los cuales unos 53 millones son del erario público.

Además, un grupo de homosexuales prevé celebrar un “beijaço” (besazo) gay en la playa de Copacabana y otro grupo de mujeres organiza una marcha de las putas contra la violencia de género.

Pese a las anunciadas manifestaciones, la agenda papal no será modificada, aseguró este miércoles el Vaticano, que no teme que las manifestaciones perturben la visita oficial.

ROUSSEFF INVITA A HOMÓLOGOS A RÍO
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a sus homólogos latinoamericanos para que asistan a la visita del papa Francisco, indicó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Rousseff festejó hoy la llegada al país de Francisco. “Brasil recibe con el corazón y los brazos abiertos al papa Francisco y a los jóvenes que están llegando de todos los lugares del mundo para esa gran celebración”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.