27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los cardenales siguen sin fijar fecha de cónclave para elegir a nuevo Papa

Temas como el informe ‘Vatileaks’ o los escándalos sexuales no permiten que los purpurados se pongan de acuerdo luego de cuatro días de reuniones preparatorias en el Vaticano.

(AP)
(AP)

Los cardenales celebraron hoy la quinta reunión preparatoria del cónclave para elegir al nuevo Papa sin fijar la fecha del mismo, informó Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano.

A la reunión asistieron 152 cardenales de los 207 que conforman el Colegio Cardenalicio. De estos 152, 114 podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Lombardi señaló que los cardenales “no tienen prisa” por establecer la fecha de inicio del cónclave, se están tomando su tiempo y prefieren prepararlo de manera “seria y en profundidad”.

Al parecer, algunos purpurados, especialmente los estadounidenses, insisten en conocer en profundidad el escándalo Vatileaks antes de celebrar el cónclave. Por el contrario, otros cardenales desearían comenzar lo antes posible antes que otros escándalos sexuales.

PREPARAN LA CAPILLA SIXTINA
Paralelo a las congregaciones de los cardenales, se prepara la Capilla Sixtina para el cónclave: colocar las tarimas para nivelar el suelo, tapar las ventanas de pasillos cercanos al recinto, instala las dos estufas que se usarán para las votaciones, etc.

Asimismo, ya se ha retirado el gran escudo del papa emérito de los Jardines Vaticanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.