27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exmayordomo del Papa cumplirá condena en una celda del Vaticano

Paolo Gabriele tiene una sentencia de 18 meses por robo agravado de documentos de Benedicto XVI. Pena se descontará a partir de su reclusión, en mayo pasado.

(AP)
(AP)

El exmayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de cárcel por “robo agravado” cumplirá su condena en una celda del Vaticano, indicó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El Vaticano divulgó también el texto de la sentencia del Tribunal de la Santa Sede, que establece que la pena se descontará a partir de su reclusión, realizada en mayo pasado.

Lombardi aclaró a la prensa que debido a la “gravedad de la condena, Gabriele no se beneficiará de la libertad condicional”.

Gabriele, de 46 años y con ciudadanía del Vaticano, fue condenado el pasado sábado 6 a un año y medio de cárcel por robar documentos confidenciales del Papa y su secretario, que fueron filtrados a la prensa.

El Tribunal del Vaticano lo había condenado a tres años de prisión, pero redujo la pena a la mitad al concederle varios atenuantes y podría cambiar la sentencia, ya que los plazos para presentar recurso no se han cerrado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.