La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó los resultados de su último Índice para una Vida Mejor, en la cual Australia se volvió a ubicar, por cuarto año consecutivo, como el mejor lugar para vivir.
El estudio, que contó con la participación de más de 60 mil personas de 180 países, permite comparar el bienestar en distintos países de acuerdo a temas como vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo.
Australia recibió la mejor calificación, destacando los temas de salud y el compromiso cívico. En la lista le siguen Noruega y Suecia. Asimismo, su informe señala que “el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de US$ 31.197 al año, cifra mayor que el promedio de la OCDE de US$ 23.938 al año”.
DATOS
- En Australia, el 74% de los adultos entre 25 y 64 años tiene un equivalente de un título de educación secundaria.
- El 93% de su población votante participó en las últimas elecciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.