El Perú alcanzó el puntaje más alto en confianza del consumidor en América Latina durante el último trimestre de 2015, al obtener 96 puntos (un punto más que en el tercer trimestre), según el sondeo global de Confianza del Consumidor elaborado por el instituto Nielsen.
En el mes de junio, el índice de confianza del consumidor se mantuvo en el tramo positivo con 58 puntos, mostrando una recuperación de cuatro puntos respecto a los 54 que se tuvieron el mes anterior, reportó un informe del Banco Central de Reserva (BCR).
La confianza del consumidor en el país se elevó hasta 60 puntos en abril frente a los 53 puntos de marzo y se ubica en su mejor nivel desde julio del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Washington/Agencias La confianza de los consumidores en Estados Unidos se elevó hasta 8.41 puntos en abril, su nivel más alto en nueve meses, reveló un informe de la Universidad de Michigan.
El Índice de Confianza del Consumidor bajó a 56 puntos en enero, desde los 60 puntos que se encontró en diciembre de 2013, informó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.
El Banco Central (BCR) informó hoy que el índice de confianza del consumidor repuntó a 68 puntos en diciembre de 2013, su nivel más alto en dos años, cuando en diciembre de 2011 se ubicó en el mismo nivel.
La confianza del consumidor estadounidense subió en diciembre a su nivel más alto en cinco meses, debido a una mejoría del panorama económico y laboral, según mostró un sondeo de la Universidad de Michigan.
En setiembre, el 93% de las empresas consideró que la situación de su negocio mejoró o se mantuvo, reveló el Banco Central de Reserva (BCR).
La economía peruana registra 47 meses de crecimiento continuo. Sin embargo, la tasa de expansión de los últimos meses es menor que la prevista, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El Banco Central (BCR) indicó hoy que la confianza empresarial, al igual que en junio, volvió a caer en julio, y se ubicó en 50 puntos, a un paso del nivel pesimista.
Regresó al punto de partida. Por quinto mes consecutivo, la confianza empresarial en la economía para los próximos tres meses retrocedió. En junio se ubicó en 51 puntos, menor que los 54 puntos de mayo y a un paso del tramo pesimista. Es el nivel más bajo en los dos años de mandato del presidente Ollanta Humala.
La expectativa de la empresas privadas respecto a la economía peruana para los próximos tres meses bajó de 54 a 51 puntos en junio, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
El ritmo de entrega de los préstamos vehículares comenzó a moderarse, indicó la Asociación de Bancos. Al cierre de mayo, ascendieron a US$707 millones, monto superior en 21.95% en comparación con el mismo mes del año pasado y apenas 0.14% mayor a lo colocado el mes previo (abril), detalló.
El presidente Ollanta Humala admitió que la confianza empresarial es clave para mantener el crecimiento económico, declaración que cobra mayor relevancia en un contexto en que ese indicador viene cayendo, debido a que la relación del Gobierno con el sector privado no pasa por un buen momento, tras el fallido intento de un intervención estatal en Repsol.
Optimistas. Analistas financieros y económicos elevaron a 6.1% y a 6.2%, respectivamente, sus expectativas de avance para el cierre de este año, según una encuesta hecha por el Banco Central de Reserva (BCR).