Cuando recién llegó al Perú, Sergio Markarián se sorprendió de que Carlos Lobatón hubiera jugado tan poco en la selección. Algo de culpa tuvo José del Solar, quien lo borró (quizás porque le descubrió algo) tras lo ocurrido en el Golf Los Incas y nos privó de ver al mejor ‘Loba’, quien sigue siendo diferente: quita, juega, habilita y hace goles.
Mou’ y ‘Pep’ se dieron la mano y se abrazaron al final del partido. La escena no ocurrió en el Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou, sino en el Estadio Nacional. Y no hablamos de los verdaderos, más bien nos referimos a los bambas: Roberto ‘Mousquera’ y ‘Pep’ Soto, quienes terminaron resignados con el 1-1 final entre Cristal y Alianza. Fuera de la ocurrencia que generan sus apellidos, ninguno quedó satisfecho con el resultado.
El doctor Jorge Alva, integrante del departamento médico de la selección, señaló que la lesión a la rodilla que sufrió Jefferson Farfán durante la derrota por 2-0 en Quito requerirá “entre cuatro y seis semanas de tratamiento”.