30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón: “Alberto Fujimori tiene que salir por la puerta grande” [Video]

La congresista de Fuerza Popular también sostuvo que el Poder Judicial debe reconocer “nulo” el juicio contra el expresidente.

Cecilia Chacón afirmó que Alberto Fujimori debe salir de la prisión por la puerta grande. (USI)
Cecilia Chacón afirmó que Alberto Fujimori debe salir de la prisión por la puerta grande. (USI)

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón afirmó el último lunes —durante una entrevista con Beto Ortiz— que el condenado expresidente Alberto Fujimori “tiene que salir por la puerta grande” de la prisión, y que el Poder Judicial debe reconocer que el juicio en su contra por los casos Barrios Altos y La Cantuta tienen que declararse “nulos”.

“Nosotros estamos seguros que vamos a comprobar y vamos a demostrar que el juicio y la sentencia que se le dio al presidente Alberto fujimori no solamente es injusta, sino que no está de acuerdo a ley y tiene que ser declarada nula”, sostuvo Cecilia Chacón en el programa Plan B.

[Cecilia Chacón: “No dejaremos que nos encasillen en el pasado”]

Asimismo, la congresista manifestó que la propuesta del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski de otorgar arresto domiciliario a Alberto Fujimori solo se trata de una propuesta para “captar votos y no porque realmente lo crea”.

En otro momento, Cecilia Chacón fue reiterativa al defender la “nulidad” del proceso que condenó a Fujimori a 25 años de prisión, y explicó que “el juez (César) San Martín, quien presidió la sala que lo condenó, seis meses antes mandó correos a España consultado cómo sentenciarlo y él no ha negado la autoría de esos correos”.

[José Peláez sobre caso de Cecilia Chacón: “La justicia debe ser igual para todos”]

Finalmente, Cecilia Chacón enfatizó que su familia y ella fueron víctimas de la persecución política durante 15 años. Además, exhortó a que se deje de “politizar la justicia” y se actúe de acuerdo a ley.

Como se recuerda, Keiko Fujimori una semana antes de las elecciones presidenciales firmó un ‘Compromiso de honor’ que estipulaba en uno de sus apartados a no utilizar el poder político para “beneficiar a ningún miembro de mi familia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.