30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás sobre Cecilia Chacón: “En Ética reciben cualquier cosa”

Nacionalista rechazó incorporación de congresista de Fuerza Popular —condenada a cuatro años de prisión suspendida— a dicha comisión.

Cecilia Chacón, condenada por complicidad de enriquecimiento ilícito, integra la Comisión de Ética. (Rafael Cornejo)
Cecilia Chacón, condenada por complicidad de enriquecimiento ilícito, integra la Comisión de Ética. (Rafael Cornejo)

El legislador Daniel Abugattás (GP) rechazó la incorporación de la fujimorista Cecilia Chacón en la Comisión de Ética del Congreso y advirtió que equivale a poner “una raya más al tigre” y a acentuar el descrédito de esa instancia.

“Esto significa que allí se recibe cualquier cosa”, expresó a la agencia Andina, para luego advertir que con ese ingreso se le está dando una “direccionalidad política” a dicho grupo.

Abugattás dijo que el presidente de la comisión, Humberto Lay, “viene utilizando este grupo con fines propios”.

El 16 de octubre de 2012, la Primera Sala Penal Liquidadora sentenció a Chacón a cuatro años de prisión suspendida y a tres años de inhabilitación tras ser hallada culpable del delito de complicidad de enriquecimiento ilícito.

Chacón descartó su renuncia a Ética y afirmó que la sentencia en su contra tendrá que ser anulada porque no se presentaron pruebas en el proceso. “Me deberían pedir disculpas por la persecución”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.