30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón: “Parece que Pedro Pablo Kuczynski no tiene clara la división de poderes” [Video]

Congresista de Fuerza Popular Consideró errada la visita del mandatario electo a La Oroya y le recomendó que empiece a actuar como presidente de la República.

Cecilia Chacón: “Parece que Kuczynski no tiene clara la división de poderes” [Video]. (César Fajardo)
Cecilia Chacón: “Parece que Kuczynski no tiene clara la división de poderes” [Video]. (César Fajardo)

La congresista reelecta de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, refirió esta mañana que Pedro Pablo Kuczynski “no tiene clara la división de poderes”, al referirse al comentario del electo mandatario señalando que “votará” por la parlamentaria Luz Salgado, voceada como próxima titular del Congreso.

[Cecilia Chacón: ‘Que PPK le demuestre el país que no se equivocó’ al votar por él ]

Al respecto, indicó que en Fuerza Popular hay una votación interna. “Luz (Salgado) es una extraordinaria opción. Tiene la capacidad y la experiencia para poder presidir el Congreso”, aseguró.

[Cecilia Chacón: “Alberto Fujimori tiene que salir por la puerta grande”]

De otro lado, dijo que “ya terminó la campaña, las bromas de PPK en algunas ocasiones no le hacen gracia a algunos”. Y luego le recomendó “empezar a actuar como presidente de la República”.

[Cecilia Chacón: “No dejaremos que nos encasillen en el pasado”]

No obstante, advirtió que “va a necesitar buen ánimo en los cinco años, pero debe tomarse las cosas en serio”.

Asimismo, consideró que la presencia del ex ministro en La Oroya fue “errada y generó mucha preocupación” al llamar a marchar a los trabajadores de Doe Run hacia el Congreso para “obligar a los congresistas a legislar”.

“No estamos de acuerdo en que el presidente o los ministros se dediquen a legislar en beneficio de un interés privado en particular. (…) Nos preocupa el futuro de los trabajadores del proyecto pero no se puede legislar en beneficio de una empresa o de un tema en particular”, subrayó Cecilia Chacón.

MIRA EL VIDEO CON SUS DECLARACIONES


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.