30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Cecilia Chacón: “Que se cancelen todos los contratos con Odebrecht”

Congresista de Fuerza Popular enfatizó que empresa reconoció que los acuerdos fueron firmados a raíz de actos de corrupción y dijo que, por lo tanto, deben ser revocados.

Cecilia Chacón no ve con buenos ojos que se den facilidades a la constructora Odebrecht.
Cecilia Chacón no ve con buenos ojos que se den facilidades a la constructora Odebrecht.
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, se mostró enfática al señalar que el Estado peruano debería dejar sin efecto todos los contratos suscritos con la empresa brasileña Odebrecht, que reconoció haber pagado US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos entre el 2005 y el 2014.

“Que se cancelen todos. Ellos han reconocido que estos contratos han sido firmados a raíz de actos de corrupción y por lo tanto deben ser cancelados”, manifestó a la prensa en el Parlamento.

Cecilia Chacón no ve con buenos ojos que se den facilidades a la constructora Odebrecht para que venda sus activos en las obras que continúan vigentes.

“Creo que el Estado tiene argumentos suficientes para cancelar todos los contratos (de Odebrecht). Siempre hay cláusulas que permiten su cancelación si sucede corrupción. Antes que la empresa privada está el país”, sostuvo.

Decreto legislativo sobre Neoplásicas

Otro tema que abordó la parlamentaria fue los 112 decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo, bajo el amparo de las facultades concedidas por el Congreso. Cabe recordar que Úrsula Letona, presidenta del Grupo de Control Constitucional, anunció que recomendarán derogar la medida que traslada el INEN al Ministerio de Salud.

_“Aquí lo que se está viendo es que los decretos estén enmarcando en la Constitución y en las facultades otorgadas por el Congreso. Muchos de los decretos no estarían enmarcados dentro de las facultades”, señaló. _

Chacón le respondió a su colega oficialista Gilbert Violeta, quien aseguró el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para insistir en el traspaso del INEN al Sector Salud, si es que el decreto llegara a derogarse.

“Cualquier congresista, oficialista o no, tiene toda la facultad para presentar proyectos de ley para que estos se debatan en el Parlamento”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.