30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón reflejó la indignación de muchísimos peruanos, señala Aramayo

Congresista de Fuerza Popular defendió a su colega de bancada, criticada por maltratar al ministro de Educación en el Congreso.

"Estas críticas podrían venir de ambos lados", apuntó Aramayo sobre incidente de Cecilia Chacón. (Piko Tamashiro)
"Estas críticas podrían venir de ambos lados", apuntó Aramayo sobre incidente de Cecilia Chacón. (Piko Tamashiro)

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo consideró que las críticas contra su colega de bancada, Cecilia Chacón —quien tuvo una acalorada intervención con el ministro de Educación, Jaime Saavedra— son injustificadas.

De acuerdo con Aramayo, la presidenta de la Comisión de Presupuesto reflejó la indignación que sienten “muchísimos peruanos” respecto al manejo del sector educación:

“Lo que ha hecho la congresista Cecilia Chacón (…) es reflejar la indignación que tienen muchísimos peruanos respecto a cómo se ha manejado el sector educación por tres años a cargo del ministro”.

Detalló Aramayo Saavedra que el ministro Saavedra es responsable por asignar solo “S/2,600 anuales por mantenimiento” al Colegio bilingüe de Cantagallo (el único de Lima) mientras “contrata consultorías por S/800 millones”.

“Eso no tiene lógica y merece indignación”, resaltó la parlamentaria fujimorista quien también aseguró que recibió el mismo trato por parte del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien se río de ella durante su intervención. “Estas críticas podrían venir de ambos lados”, puntualizó.

Aramayo subrayó que fue el contenido de la crítica el que le pareció pertinente y dijo que Cecilia Chacón tiene un desempeño loable como presidenta de la Comisión. No obstante, añadió:

“Cuando los argumentos se acaban empiezan las diatribas y los maltratos, uno siempre tiene que tener capacidad argumentativa”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.