La decisión del presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, de suspender por una discutida falta de quórum la sesión en la que se iba a ver el caso del toledista José León ha generado malestar entre sus miembros.
La sesión estaba programada para las 5:00 p.m. Después de 30 minutos de la hora programada, Lay computó quórum y solo había cuatro de siete miembros. Pese a que había mayoría, al titular de la comisión le dijeron que el reglamento señala que el quórum es la mitad de siete más uno y suspendió la sesión.
Sin embargo, Mauricio Mulder se encontraba a pocos pasos mientras que Juan José Díaz Dios y Mesías Guevara se encontraban en otras comisiones, lo que no se computa como falta.
Martín Belaunde, Mulder y Díaz Dios expresaron su malestar y dijeron que solo se está dilatando el caso del alquiler de un inmueble de propiedad del congresista León Rivera.
DATO
- Juan José Díaz Dios planteó que Ética convoque a una sesión extraordinaria para esta semana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.