El congresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez aseguró hoy que sí apoya la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero negó ser el financista del proceso.
Esto en respuesta a la aparición de un video, publicado por El Comercio, en el que un exrepresentante legal de los revocadores, Boris Alegría, señala que recibió el encargo de Luna para iniciar la campaña.
Luna Gálvez solo dijo que sí conocer a Alegría y que no ve nada irregular en que haya tomado su nombre. “Boris Alegría dice que goza de mi confianza, pero no pertenece al partido (…) Es un ciudadano entusiasta que yo conozco, como miles de entusiastas”, señaló.
“¿Acaso no se puede pedir la revocación? (…) Yo convoco a todos los ciudadanos a ejercer el derecho a cambiar a funcionarios”, agregó, tras volver a negar que él haya financiado el proceso.
DESAUTORIZAN A BORIS ALEGRÍA
Por su parte, el también legislador de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, recalcó que Boris Alegría no pertenece al partido y que sus declaraciones están al margen de la postura oficial de la agrupación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.