El legislador Marco Falconí fue electo hoy como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que verá el caso de su colega Michael Urtecho, sobre quien pesa graves acusaciones, que le costaron la expulsión de la bancada y del partido de Solidaridad Nacional.
El congresista de Unión Regional obtuvo 12 votos y se impuso por uno a la candidata de la oposición, Marisol Pérez Tello (PPC). Falconí contó con el respaldo de su bancada, de Perú Posible y el nacionalismo.
Cabe mencionar que Urtecho afronta una denuncia constitucional por ocho delitos: apropiación ilícita, asociación ilícita, colusión, peculado, aprovechamiento indebido del cargo, enriquecimiento ilícito, falsificación de documento privado y malversación.
La Comisión Permanente también aprobó la renuncia a ese subcomisión del legislador Rennán Espinoza; y la incorporación, en su reemplazo, de José León Rivera, de Perú Posible, informó la agencia Andina.
DATO
- El Pleno del Congreso debatirá este jueves el informe de la Comisión de Ética sobre Urtecho, que pide suspenderlo por 120 días de sus funciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.