Luego de asegurar que hoy presentaría la lista de aportantes para la campaña por la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el promotor de la consulta popular Marco Tulio Gutiérrez adelantó que solo para el proceso de recolección de firmas recibieron S/.121,900 en donaciones.
Acompañado de otros promotores a la revocatoria y mostrando una gigantografía con el número de su cuenta bancaria, Gutiérrez indicó que la mayoría de aportes fueron por un monto de entre S/.400 y S/.500, y que uno de los que más aportó al proceso fue él mismo.
Asimismo, dijo que solo los gastos del comité central son similares a la cifra recibida en donaciones, y que los gastos e ingresos de los comités distritales no están incluidos en este monto. Toda esta información, aseguró, ya fue remitida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su conocimiento.
“En nombre de la transparencia vamos a colgar la información de los dirigentes de cada comité distrital para que la gente les pregunte por qué ponen su dinero en la campaña prorrevocatoria”, dijo el abogado.
RETA A LOS 40 REGIDORES
En respuesta a lo dicho esta mañana por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien lo retó a mantener un debate alturado para que “deje de insultar y mentir”, Gutiérrez sostuvo sería una “falta de respeto” para el resto de regidores que solo Zegarra pueda medirse con él, por lo que retó a los 40 regidores “a que se junten en un lugar” para debatir con todos ellos.
Agregó que no tendrá problema en suscribir el ‘pacto ético’ que proponga el JNE, al recordar que hace tres semanas el órgano electoral publicó que estaba prohibido denigrar la integridad de las personas en campaña.
“Este no es un problema de moral, es un problema de ineficiencia. No es un problema de insultos o de espectáculos. El tema es si la señora Villarán estuvo a la altura de las expectativas de una alcaldesa metropolitana, sí o no”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.