La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo hoy que el Gobierno se ha comprometido a luchar frontalmente contra todo tipo de violencia hacia la mujer, ya que es un problema social y que afecta los derechos de las personas.
La esposa del presidente Ollanta Humala participó, junto a la ministra de la Mujer, Ana Jara, en la inauguración del Centro Emergencia Mujer (CEM) en la localidad de San Lorenzo, en la provincia del Datem del Marañón, en la región Loreto.
Refirió que el Estado, a través de los CEM, brinda asistencia legal y apoyo psicológico gratuito a las mujeres, y las invocó a acudir a estos locales en caso sufran violencia familiar o sexual.
“Vengan a consultar, no se callen, no se lo guarden, eso les hará más daño. Esta es una lucha de todos por el derecho a una vida sin violencia”, subrayó.
La región Loreto cuenta con cuatro CEM en el Alto Amazonas, Mariscal Castilla, Maynas y Loreto. El Gobierno tiene como meta la implementación de 25 centros en el 2012.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.