Una reforma constitucional para establecer la revocatoria de congresistas planteó el parlamentario José Luna Gálvez, quien esta semana fue vinculado con el financiamiento a los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, imputación que negó.
Mediante un proyecto de ley presentado junto al legislador Vicente Zeballos, ambos de la bancada de Solidaridad Nacional–, planteó la modificación del artículo 95 de la Constitución política para remover del cargo a los legisladores.
De acuerdo a la exposición de motivos del proyecto, el pueblo requiere ejercer la titularidad de su soberanía, mediante mecanismos directos o mediante el control y elección de sus gobernantes.
Luna Gálvez, quien se declaró esta semana partidario de la revocatoria de Villarán, negó cualquier tipo de financiamiento a la campaña para impulsar ese proceso.
Un diario local difundió un video en el que aparece Boris Alegría, representante de Carlos Vidal, uno de los impulsores directos de la revocatoria, quien dice haber recibido el encargo del congresista Luna para llevar adelante la campaña.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.