07.OCT Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: #OrgullosoDeSer, el spot de Coca-Cola que es interpretado como respuesta a Donald Trump

El comercial, que anuncia el lanzamiento de una línea de botellas con nombres latinos, apela al honor de los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

'Ayudar a los Latinos a celebrar el inmenso orgullo que rodea su cultura, sus raíces y sus apellidos' dice la compañía (YouTube).
'Ayudar a los Latinos a celebrar el inmenso orgullo que rodea su cultura, sus raíces y sus apellidos' dice la compañía (YouTube).

Aprovechando el crispado ambiente respecto a la inmigraciónluego de las polémicas declaraciones del magnate Donald Trump— la empresa Coca-Cola lanzó un spot publicitario en homenaje a los latinos en Estados Unidos.

[YouTube: ¿Cómo se ve el golpe de una pistola eléctrica en cámara lenta?]

Los usuarios de las redes sociales interpretaron la publicidad como un mensaje en defensa al honor de los inmigrantes y una respuesta directa a la xenofobia de Donald Trump, pese a que en ningún momento la campaña hace alusión a esta polémica.


[YouTube: Estos adolescentes no reconocieron los ‘opening’ de los dibujos animados noventeros]

En el spot publicitario, Coca-Cola anuncia el lanzamiento de una línea de botellas personalizadas con apellidos latinos: López, Flores, García, Ortiz.

Las personas que recibieron la bebida descubrieron que esta venía con una pequeña etiqueta que, al ser removida, permitía crear tatuajes temporales con el apellido en la lata.

En su video en YouTube, Coca-Cola comenta que “quería ayudar a los latinos a celebrar el inmenso orgullo que rodea su cultura, sus raíces y más que nada sus apellidos. Así que hicimos algo único que ayudó a las personas a compartir y mostrar sus raíces de una forma muy especial”.

El spot publicitario fue publicado bajo el hashtag #OrgullosoDeSer (seguido del apellido de cada uno) y, según han publicado algunos medios de comunicación, tendría que ver con la celebración del Mes de la Herencia Hispana que se celebra del 15 de setiembre al 15 de octubre.

La reacción de los usuarios de las redes sociales fue inmediata:





En Internet se puede ver el video en su versión en inglés y en español desde el pasado 28 de agosto y ambas casi alcanzan las 100 mil visitas.

[YouTube: Así fue la caída y el estallido de un meteorito en Tailandia]

Pero fue la versión titulada “Anuncio de Coca-Cola dedicado a Donald Trump” —con casi un millón de visitas y colgado el 8 de setiembre por una usuaria— la que levantó la discusión.

La empresa ya había tenido anteriormente un percance con el empresario Donald Trump, luego de que este, en 2012, asegurara no haber visto nunca a una persona delgada bebiendo Coca-Cola Light.


Su comentario no pasó inadvertido y, días más tarde, Donald Trump escribió: “La empresa Coca-Cola no está contenta conmigo. Está bien. Seguiré bebiendo esa basura”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.