20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

El 73% está de acuerdo con la 'Reconstrucción con Cambios', según encuesta de Pulso Perú

Sondeo realizado por Datum revela lo que opina la población sobre las tareas de reconstrucción tras la emergencia climática.

El 49% cree que la reconstrucción no tomaría tres años como aseguró el premier.
El 49% cree que la reconstrucción no tomaría tres años como aseguró el premier.

La emergencia climática en el Perú ha llevado a iniciar un proceso de reconstrucción que tardará y que genera expectativa. Mientras hoy se ha conocido que Pablo de la Flor es el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la población se ha pronunciado en la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum para Perú21.

El 73% está de acuerdo con la llamada ‘Reconstrucción con Cambios’, mientras que el 21% está en desacuerdo.

Eñ 72% de la población encuestada opina que agilizar los procedimientos administrativos para implementar y ejecutar un plan para rehabilitar, reconstruir y construir infraestructura en las zonas por El Niño costero abrirá la puerta a la corrupción. El 17% cree que no, y el 11% no sabe, no opina.

¿Cuánto tardaría la reconstrucción?

El 49% cree que la reconstrucción no tomaría tres años, mientras que el 41% opina que sí se logrará. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala dijo que el proceso tomaría los próximos tres años.

La encuesta se hizo entre el 28 de abril y el 2 de mayo a 1201 personas de todos los niveles socioeconómicos del país.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.