24.OCT Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Datum

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lidera, por segundo año, el ranking de los más poderosos del país, según la encuesta Pulso Perú, de Datum.

Ollanta Humala y Nadine Heredia llevan ya un mes en prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la mayoría de peruanos (exactamente 74%) respalda la restricción judicial dispuesta contra la ex pareja presidencial.

La oferta laboral no es acorde a la gran demanda que se registra en este momento en el mercado peruano, lo cual complica las posibilidades de conseguir el empleo deseado.

La reciente suspensión del congresista Kenji Fujimori ahondó las especulaciones sobre un enfrentamiento dentro de Fuerza Popular con su hermana Keiko.

Los sectores de Salud y Educación han atravesado semanas difíciles tras la manifestaciones de los trabajadores de hospitales y colegios a nivel nacional.

El pasado martes 11 de julio, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de un año cargado de tensiones.

La última encuesta Pulso Perú de Datum, realizada para Perú21, reveló que el 56% de los peruanos considera que debieron haber más cambios en el gabinete ministerial de cara al segundo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El segundo año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski también ha traído consigo cambios en el Congreso de la República.

El descontento ciudadano frente a la gestión de varios ministros y su forma de enfrentar los problemas y las huelgas se hace cada vez más evidente. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la mayoría de peruanos se muestra en contra de la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de mantener en el cargo a las titulares de Educación, Marilú Martens (63%); Salud, Patricia García (59%); y Justicia, Marisol Pérez Tello (54%).

La desaprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , aumentó y llegó a su pico más alto desde el inicio de su gobierno. Según la encuesta Pulso Perú de Datum, un 62% no está de acuerdo con su gestión.

El vocero de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, Daniel Salaverry , opinó sobre el descenso en la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reflejada en la encuesta Pulso Perú de Datum que publica hoy Perú21.

Luego del accidente del Cerro San Cristóbal, se propuso que se cree una Autoridad Única del Transporte (ATU)y esta iniciativa se materializó con el proyecto de ley que presentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 28 de julio.

El mensaje presidencial del 28 de Julio duró alrededor de dos horas, en el se delineó a grandes rasgos las futuras acciones que realizará el gobierno, pero ¿qué fue lo que la población recordó más del discurso de Pedro Pablo Kuczynski?

El vocero alterno de la bancada parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (PpK), Juan Sheput , comentó los resultados de la encuesta Pulso Perú de Datum, que publica hoy Perú21.

No los convencen. De acuerdo a la última encuesta Pulso Perú, de Datum, el 63% de los encuestados cree que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no logrará reducir la pobreza que aqueja a la población.

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski se ubica en el cuarto lugar, con 34% de aprobación, entre los presidentes de Latinoamérica que tienen mayor aprobación, según reveló la última encuesta Pulso Perú, de Datum.

Durante el mensaje presidencial del mandatario Pedro Pablo Kuczynski se anunció que se presentó un proyecto de ley para modificar la elección del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), esta iniciativa fue calificada como incorrecta por gran parte de ciudadanía, de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú.

Salió jalado. El presidente Pedro Pablo Kuczynski no logró convencer a los ciudadanos con su mensaje presidencial del 28 de julio debido a que obtuvo 10.7 de nota promedio sobre 20, según la encuesta de Pulso Perú, de Datum.

En medio de una difícil coyuntura por la prolongada huelga de docentes y de profesionales de la salud, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue cayendo. La encuesta Pulso Perú, de Datum, revela que la popularidad del mandatario se sitúa en 34%, el nivel más bajo de su primer año de gestión. Su respaldo acumula un descenso de cuatro puntos en un mes, once desde junio y 31 puntos desde su mejor momento, en setiembre pasado.

Según la última encuesta de Pulso Perú, de Datum, el 70% de los peruanos de 18 a 70 años cree que el ritmo de la economía se está enfriando, es decir, que no se está produciendo al mismo nivel que en el mes de mayo. Esta cifra ha aumentado 3% respecto a ese periodo. Mientras tanto, el 23% opina lo contrario.

En su peor momento. La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se derrumba quince puntos en solo un mes, pasando de 42% a 27%, reveló Pulso Perú, de Datum.

Las encuestas de opinión siguen dándole malas noticias al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio . Esta vez, Pulso Perú, de Datum, reveló que solo el 27% de limeños lo aprueba, bajando quince puntos porcentuales en un mes.

Keiko Fujimori se mantiene un poco alejada de la política peruana y esto se ha reflejado en las encuestas. Según la última encuesta de Datum, Pulso Perú, la lideresa de Fuerza Popular ha perdido 2% en su aprobación con respecto al mes pasado.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ofrecerá su primer mensaje presidencial el próximo 28 de Julio. Las expectativas son grandes ante este pronunciamiento, según la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum.

La última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum señala que lo peor que ha hecho el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski minimizó esta mañana los resultados de la encuesta Pulso Perú de Datum, que publica hoy Perú21, en la cual su aprobación en la población desciende en 7 puntos porcentuales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pierde algunos puntos en su popularidad producto de la situación del caso Chinchero y el contralor, la interpelación a sus ministros y la renuncia de Alfredo Thorne. Este nivel de aprobación estaría dentro del desgaste que se ha visto en el Perú en el primer año de gobierno. La percepción de la ciudadanía sobre el gobierno es regular, sin una obra emblemática, sin algún tema, gestión o proyecto que resalte. Cuando se le pide que le ponga nota, es aprobado con las justas. El 18% resalta la capacidad de reacción frente a El Niño costero, pero es algo que no se puede sostener en el tiempo. La población necesita resultados concretos, lo que espera mañana no es la capacidad de reacción, sino de reconstrucción. Otro elemento es que la expectativa económica es muy alta. La economía, que fue lo principal que valoró el electorado en PPK, está dentro de lo peor de su gestión hasta el momento. El presidente tiene que hacer cambios en varios sentidos.

La encuesta Pulso Perú, de Datum, del mes de junio, reveló que las expectativas con relación a la situación de la economía del país aumentaron, pues el 41% percibe que esta se está recuperando. Dicho resultado es mayor al obtenido en abril, cuando solo el 31% de los encuestados percibió una mejora.

A través de la encuesta Pulso Perú, de Datum, los peruanos mostraron su rechazo a la empresa brasileña Odebrecht , que se encuentra bajo investigación por otorgar millonarios sobornos a altos funcionarios peruanos para ganar licitaciones.

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, es considerado culpable por un 75% de la población en los hechos que se le atribuyen en el caso Madre Mía, de acuerdo con la reciente encuesta Pulso Perú, publicada por Datum este viernes.

Un balance con pros y contras. La labor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, evaluada en cinco campos, entre ellos la lucha contra la corrupción y la delincuencia, es desaprobada por el 56% de peruanos, revela la encuesta Pulso Perú, de Datum. Bajo este mismo esquema, el promedio de los que respaldan la gestión del mandatario es de 37%.

La última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum, sostiene que el 37% de los peruanos percibe que habrá más inversión privada dentro de un año. Asimismo, el 34% de los encuestados cree que la inversión privada se mantendrá igual que ahora, mientras que solo el 18% piensa que se reducirá.

No los quieren de vuelta. El 72% de los peruanos está en contra de la reelección de los congresistas, reveló la encuesta Pulso Perú de Datum. Solo el 25% respalda la continuidad de los parlamentarios en un siguiente periodo.

La última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum, sostiene que el 37% de los peruanos percibe que habrá más inversión privada dentro de un año. Esta cifra aumentó 5 puntos en comparación con abril (32%), mes en que se registró el nivel más bajo desde febrero del 2016.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , continúa con una alta desaprobación (61%), según la encuesta de Pulso Perú realizada por Datum. Estos números persistente en los últimos tres meses.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recuperó seis puntos en su popularidad, según la encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum para Perú21.

La emergencia climática en el Perú ha llevado a iniciar un proceso de reconstrucción que tardará y que genera expectativa. Mientras hoy se ha conocido que Pablo de la Flor es el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la población se ha pronunciado en la última encuesta de Pulso Perú realizada por Datum para Perú21.

Luego de registrar un crecimiento de 10 puntos en abril tras la respuesta del Gobierno ante la emergencia por El Niño costero, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski pasó 45% a 43% este mes, reveló la encuesta Pulso Perú de Datum.

La pérdida de dos puntos en la aprobación presidencial se encuentra dentro del margen de error. En términos generales, se ha detenido el aumento en la popularidad y habrá que ver en los siguientes meses si se registra una tendencia a caer en caso no cumpla con las expectativas de los peruanos. La población quiere ver resultados rápidos, en el corto plazo, y en la reconstrucción hay cierto escepticismo, desconfianza, frente a las promesas del Gobierno. En abril mencionamos que si no se lograban atender los temas más importantes, como realizar obras, cumplir las promesas, combatir la delincuencia y generar puestos de trabajo, existía el riesgo de que no se sostenga la subida de 10 puntos en la aprobación presidencial. Esto se ve en el norte, donde la popularidad tuvo una fuerte caída (de 41% a 29%) debido a que ya no siente el apoyo que sí hubo durante la emergencia y no ve el inicio de la reconstrucción. Por ello, el voto de confianza que le dieron en esa región se cayó rápidamente.

Kenji Fujimori ha causado recientemente polémica en la coyuntura política. ¿La razón? Demuestra que posee ideas contrarias a las que tienen ciertos militantes de Fuerza Popular.

Las diferencias públicas entre la bancada de Fuerza Popular , liderada por Keiko Fujimori , y Kenji Fujimori* han sido percibidas por la población.

Urpi Torrado, Gerente general de Datum, analizó la caída en las encuestas del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien registró una disminución de 43% a 28%, concluyendo que no solo fue la caída del puente Talavera lo que afectó su aprobación, sino sobre todo la reacción que este tuvo frente a este hecho.

El desplome del puente Talavera sobre el río Rímac, en plena emergencia por las lluvias y huaicos, dejó casi en escombros la popularidad de Luis Castañeda. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la aprobación del alcalde de Lima perdió 15 puntos en un solo mes, al caer de 43% a 28%, mientras que su rechazo se disparó a 70% (siete de cada diez limeños lo desaprueban).

Después de caer 30 puntos en seis meses consecutivos y situarse en el nivel más bajo de popularidad, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió a 45%, diez puntos más que en marzo, según Pulso Perú, de Datum.