27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Fiscalía pide prisión para alcaldesa del Santa por corrupción

En su defensa, Victoria Espinoza Garcíaen aseguró a Perú21 que todo es parte de una campaña de la mafia de César Álvarez.

LO NIEGA TODO. Burgomaestre afirma que ni ella ni sus funcionarios son corruptos. (Andina)
LO NIEGA TODO. Burgomaestre afirma que ni ella ni sus funcionarios son corruptos. (Andina)

En problemas. Así se encuentra la alcaldesa de la provincia ancashina del Santa, Victoria Espinoza García, debido a que la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió cuatro años y ocho meses de cárcel para ella.

Esto se debe a una presunta sobrevaloración de 3 millones de soles en la compra de semáforos inteligentes para Chimbote, que se malograron.

De acuerdo con el Ministerio Público, el delito se habría cometido durante su primera gestión (2007-2010).

El pedido forma parte de la acusación que ha formulado el fiscal coordinador anticorrupción, Laureano Añanca, en contra de la autoridad edilicia y se extiende a Julio Cortez Rojas, primer regidor de la comuna provincial y otros tres ex funcionarios, así como al representante legal del consorcio ITS-Santa, empresa que se encargó de la instalación de los semáforos.

SE DEFIENDE
En diálogo con Perú21, la burgomaestre dijo que, en la próxima audiencia del 12 de marzo, demostrará que ni ella ni sus funcionarios han cometido actos de corrupción.

Además, aseguró que todas las acusaciones que se formulan en su contra solo son parte de una campaña orquestada por la mafia del ex presidente regional César Álvarez, quien está preso.

El fiscal Laureano Añanca, en tanto, afirmó a Perú21 que las denuncias son producto de investigaciones y que él no está siendo manipulado por ninguna mafia.

TENGA EN CUENTA

- Victoria Espinoza dijo que los semáforos dejaron de funcionar porque la anterior gestión no les daba mantenimiento. Esta es la cuarta denuncia que afronta Espinoza en dos meses de gestión.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.