20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Reaparece abogado de asesinado exconsejero regional

El letrado Marco Sánchez Ponte afirma que huyó de la escena del crimen por temor a que lo maten.

Reaparece abogado de asesinado exconsejero regional. (Lindberg Cruzado/RPP)
Reaparece abogado de asesinado exconsejero regional. (Lindberg Cruzado/RPP)

Marco Sánchez Ponte, abogado del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, fue testigo del ataque de un sicario que la noche del último viernes acabó con la vida de su defendido en la provincia limeña de Huacho. Ayer reapareció y contó lo vivido.

[Sicario mata de cinco balazos a exconsejero regional de Áncash]

El letrado narró que después de que Nolasco recibiera tres balazos, él huyó de la bodega Centenario —lugar del crimen— por temor a que también lo maten y porque no conocía la localidad.

“Estuve en el lugar cerca de una hora y como no llegaba la Policía me empezó a doler el pecho y la cabeza porque sufro de hipertensión. Además, la ciudad de Huacho es desconocida para mí, por lo que opté por viajar a Chimbote en resguardo de mi integridad. Los asesinos podían volver. Tuve miedo”, indicó.

Sánchez Ponte contó que luego de salir de Lima con Nolasco, hicieron una parada en Huacho a pedido del mismo exconsejero, pues le “quería dar la primicia de su candidatura regional por Áncash a una periodista que trabaja entre Huacho y Huaraz”. Sin embargo, llegaron pasadas las 10:00 de la noche, por lo que optó por ir a comer algo en la citada bodega.

El abogado dijo estar dispuesto a colaborar con las diligencias. Por ello, envió un oficio a la jefatura policial de Huacho informando que se pone a disposición de la autoridad.

De esa manera descartó que haya tenido algo que ver con el crimen, tal como dejaron entrever algunos familiares de la víctima. “Tal vez lo dicen por el dolor que sienten”, agregó el jurista.

De otro lado, el exconsejero fue enterrado la tarde de ayer en el cementerio Lomas de la Paz de Nuevo Chimbote. Cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.