20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apresan a 752 criminales en 65 megaoperativos en todo el país

Operaciones policiales son parte de estrategia que inició el Mininter en agosto de 2016.

Apresan a 752 criminales en 65 megaoperativos en todo el país. (Composición)
Apresan a 752 criminales en 65 megaoperativos en todo el país. (Composición)

Un total de 752 integrantes de 61 organizaciones criminales, dedicadas al sicariato, extorsión, tráfico de drogas, tráfico de terrenos y otros delitos, han sido capturados a nivel nacional en los 65 megaoperativos que ha realizado la Policía Nacional (en los últimos 11 meses en todo el país) como parte de la estrategia que lleva adelante el Ministerio del Interior (Mininter) para combatir la inseguridad ciudadana.

El objetivo de estos megaoperativos son las grandes bandas, las que manejan todo tipo de armas, tienen una estructura, cuentan con recursos y tienen ramificaciones en diferentes partes de nuestro país.

Leonardo Caparrós, jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, informó que estas operaciones policiales “vienen dando buenos resultados, sobre todo en el norte del país. Hay que seguir golpeando, dando duro”.

Caparrós indicó, además, que con esta medida no se busca acabar con la delincuencia, “porque la delincuencia es un fenómeno multisectorial que tiene múltiples causas que no necesariamente tienen que ver con la Policía”.

Señaló que “lo que se busca es que los costos de ser criminal sean altos porque así ellos sabrán que los van a agarrar, porque saben que la Policía está más atenta a lo que pasa”. Resaltó el apoyo del Ministerio Público.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.